Sabadell & Popular Las entidades más demandadas
La postura de los Bancos, es resistirse a devolver el dinero, por lo que la solución es acudir a un abogado especialista en cláusula suelo.
Hemos conseguido decenas de devoluciones sobre clausula suelo en Barcelona y también en Madrid, Girona, Tarragona y Lleida.
Los resultados obtenidos por nuestro abogado en reclamaciones de cláusula suelo en Girona son más rápidas que en el resto.
Dejando de lado la rapidez de Girona en las 4 provincias el porcentaje de éxito es el mismo.
Claves de las cláusulas suelo en hipotecas
Nos han explicado nuestros clientes que han intentado retirar la cláusula suelo con su Banco.
El Banco suele contestar denegando la reclamación con todo tipo de excusas: 1) que el Notario ya explicó el préstamo, 2) que el empleado de la oficina informó o entregó folletos, 3) que el plazo para reclamar se acabó.
A pesar de ello hemos aconsejado al cliente reclamar por la clausula suelo igualmente por la vía judicial. Y el resultado está siendo muy exitoso.
Si el abogado es especialista el éxito es prácticamente del 100% y se pueden incluir también los gastos de hipoteca.
Tal y como decimos más abajo, el Banco de Sabadell, S.A. ante vuestra reclamación, intentará que firméis un contrato. Recomendamos que NO lo firméis, porque, aunque parece una mejora, estáis renunciando a pedir la eliminación de la cláusula para siempre y renunciáis a recuperar miles de euros que muchos Juzgados están concediendo a clientes como vosotros. En cambio, si no firmáis podréis demandar al Banco para eliminar la hipoteca y recuperar el dinero.
Ofertas vinculantes
Las ofertas vinculantes, desvalorizadas por el Tribunal Supremo.
Muchas personas dicen que su Banco se ampara en la oferta vinculante, y se niega a retirar la cláusula suelo.
El Tribunal Supremo en Sentencia de 8 de septiembre de 2014 anula cláusulas suelo aun existiendo la oferta vinculante.
Dice el Tribunal Sumpremo al declarar la nulidad:
La lectura de la escritura pública y, en su caso, el contraste de las condiciones financieras de la oferta vinculante con la del respectivo préstamo hipotecario no suplen, por ellos solos, sin protocolo o actuación específica al respecto, el cumplimiento de este especial deber de transparencia.