Reclamaciones bancarias / Phishing SMS

Phishing SMS

Aquí nos referimos a personas o empresas que habéis recibido un mensaje SMS fraudulento que ha simulado tu entidad bancaria u otra empresa que conoces.

Además es posible que el SMS lo hayas recibido dentro del hilo de mensajes de la misma entidad.

Fraude a través de SMS con redirección de llamada

A pesar de que hay muchísimas más modalidades de phishing, una nueva modalidad de fraude por SMS es que bajo el pretexto de un asunto de seguridad, te hacen introducir un código en el teléfono consiguiendo que el estafador configure una redirección de llamada.

Con esto estaremos autorizando operaciones financieras como transferencias bancarias hechas por el estafador. Con esto el ciberdelincuente podrá cometer estafas o fraudes electrónicos con cargo a tu cuenta.

¿Qué dicen los Juzgados sobre el phishing por SMS?

Los tribunales consideran que el Banco incumple el contrato de cuenta corriente por haber permitido extraer dinero de tu cuenta. La Ley de mediados de pago considera que el Banco tiene una responsabilidad muy grande para la custodia nuestros fondos.

¿El banco responde si has proporcionado las claves al estafador?

No solo tú has sido engañado, también el Banco ha sido engañado.

Tanto si eres una empresa o un particular el Banco no reconocerá nunca su responsabilidad. Puedes denunciar los hechos a la policía, de hecho es necesario que lo hagas, pero difícilmente recuperarás el dinero tan solo con una denuncia.

Tarde o temprano mientras el Banco no te vuelva el dinero necesitarás un abogado experto en fraudes en línea como Ferrer Advocats.

Servicios Relacionados

Phishing correo electrónico

Phishing correo electrónico

Si has recibido a la empresa un correo electrónico fraudulento y bastante elaborado y personalizado para conseguir información sensible para cometer un fraude económico, te han hecho “spear phishing”

Phishing SMS

Phishing SMS

Aquí nos referimos a personas o empresas que habéis recibido un mensaje SMS fraudulento que ha simulado tu entidad bancaria u otra empresa que conoces. Además es posible que el SMS lo hayas recibido dentro del hilo de mensajes de la misma entidad.

Phishing llamada telefónica

Phishing llamada telefónica

Hablamos de la estafa a través de llamada telefónica a un particular o a una empresa para conseguir tus datos bancarios o los datos de la empresa.

crossmenu