Reclamaciones bancarias / Phishing llamada telefónica

Phishing llamada telefónica

Hablamos de la estafa a través de llamada telefónica a un particular o a una empresa para conseguir tus datos bancarios o los datos de la empresa.

Cuenta bloqueada u otras excusas

Las llamadas suelen ser muy diversas e imaginativas. El supuesto empleado quizás dice que tienes la cuenta bloqueada o que detecta movimientos extraños. Todo es una excusa para pedir con prisas que le proporciones las claves y las contraseñas. Como pensabas que era empleado del BBVA o del Banco Santander, le das las claves.

Compras o transferencias fraudulentas

Después descubres transferencias fraudulentas o compras en tu cuenta bancaria y te das cuenta que has estafado en línea!

¿Qué dicen los Tribunales?. Aunque te haya pasado esto, los Tribunales suelen considerar que el banco es el principal responsable, pues es el Banco quien custodia tu dinero y es responsable de controlar los movimientos susceptibles de ser fuente de una estafa. Es por eso que te los tiene que devolver.

La Ley de medios de pago dice que si has sido estafado es el Banco quien principalmente incumple el contrato de cuenta corriente bancaria.

¿De quién es la culpa si has proporcionado las claves por teléfono al estafador?

Cómo comentamos en el apartado anterior, se puede reclamar igualmente. Aunque el Banco te culpe por dar las claves, él mismo también ha dado pie y ha permitido una operación fraudulenta sin antes identificarla debidamente.

Tanto si eres un particular como una empresa, el banco no reconocerá nunca que lo puedes reclamar.

Aquí es cuando tienes que buscar a un abogado especialista en estafas en línea como Ferrer Advocats.

 

Servicios Relacionados

Phishing correo electrónico

Phishing correo electrónico

Si has recibido a la empresa un correo electrónico fraudulento y bastante elaborado y personalizado para conseguir información sensible para cometer un fraude económico, te han hecho “spear phishing”

Phishing SMS

Phishing SMS

Aquí nos referimos a personas o empresas que habéis recibido un mensaje SMS fraudulento que ha simulado tu entidad bancaria u otra empresa que conoces. Además es posible que el SMS lo hayas recibido dentro del hilo de mensajes de la misma entidad.

Phishing llamada telefónica

Phishing llamada telefónica

Hablamos de la estafa a través de llamada telefónica a un particular o a una empresa para conseguir tus datos bancarios o los datos de la empresa.

crossmenu