- Ya has recibido una respuesta del Banco donde te dicen que el URPH es perfectamente legal: No te creas la respuesta del Banco, consulta el tema con un abogado. El Banco casi nunca reconoce que su cláusula es ilegal. No ha reconocido que la cláusula suelo es ilegal porque le sale más a cuenta. Con el IRPH hará lo mismo. Solo devolverá dinero a quien le reclame en serio incluso judicialmente.
- Has recibido respuesta, pero te ofrecen cambiar a un tipo fijo inferior, o a Euribor. También quieren que renuncies a futuras acciones: El banco esta intentando que sus clientes firmen un documento o contrato. La decisión es del cliente y aconsejamos que no se firme a la ligera y siempre consultando con un abogado. Nosotros por ejemplo te asesoramos gratuitamente sobre este aspecto. Hay que sopesar varias cosas, porque si firmas el documento te baja la cuota, muy bien, pero como contrapartida podrías arrepentirte muchísimo si luego puedes reclamar 20.000 o 30.000 euros y no puedes por culpa de haber firmado el documento.
También sabemos que este documento y su renuncia futura a reclamar podría ser inválida, pero solo decimos que hay que valorar si se quiere tener la pista totalmente despejada para reclamar, o no. En cualquier caso, nos ofrecemos a contestar vuestras consultas.
- Ya no tienes la hipoteca porque has vendido la vivienda o pagaste ya el préstamo o hiciste una subrogación a otro Banco: Pues no pasa nada, se puede reclamar igualmente, la reclamación tiene que ver solo con el contrato por los años en que estuvo vigente, además este tipo de reclamaciones de nulidad de cláusula abusiva son imprescriptibles, o sea se pueden reclamar siempre.
Si tu situación está en alguna de estas 3 opciones o en cualquier otra, nos gustaría escuchar tu caso y poder responderte, así que escríbenos mediante el formulario de contacto o llámanos por teléfono y te responderemos inmediatamente.
Hay diferentes modelos de repuesta sobre el IRPH, os mostramos un par de ejemplos: