Reclamar los gastos hipotecarios es posible

Después de las sentencias sobre gastos hipotecarios del Tribunal Supremo, miles de hipotecados están demandando a sus bancos por los gastos de hipoteca y otras cláusulas abusivas. Según despachos de abogados consultados, las recuperaciones rondan los 2500/3000 euros mas intereses, solo de gastos de hipotecarios, sin contar la comisión de apertura.

Conceptos como los gastos de Notaria, Registro, Tasación y Gestora se pueden recuperar, a estas cantidades siempre hay que sumar intereses, en hipotecas con 15 años puede suponer añadir un 60%. a lo recuperable. Incluso en las hipotecas canceladas se pueden reclamar y en estas ademas de los gastos de formalización se pueden obtener los gastos de cancelación, unos gastos que pueden rondar los 1000 euros.

En hipotecas no canceladas, la eliminación de los gastos de cancelación, supone que en un futuro, cuando se cancele la hipoteca, que esos gastos tendrán que ser asumidos por el banco, por lo tanto también es una ventaja mas para demandar. Ademas de los gastos hipotecarios hay que estar muy atentos a la comisión de apertura la cual también se puede recuperar y ronda entre el 1 a 2 % de lo que se pidió en hipoteca, cantidad que tiene que ser devuelta también y con intereses.

Siempre es el cliente el que tiene que revisar si le interesa reclamar, muchos afectados piensa que solo van a poder recuperar 1000 o 1200 euros cuando consultan a los bufetes de abogados, pero una vez consultan entre gastos de hipoteca y comisiones de apertura es fácil encontrar que las cantidades a recuperar superen los 3000 o 4000 euros.

Demandas muy rápidas y sencillas

Al ser reclamaciones muy sencillas, las reclamaciones en los juzgados van deprisa, ademas de no tener el cliente que comparecer en ningún juicio por lo general, por su rapidez sencillez y gratuidad hace que muchos clientes reclamen, las reclamaciones por los gastos hipotecarios van en aumento.

FUENTE: Diario de Valderrueda

crossmenu