¿Tienes una tarjeta de crédito Revolving?

Nuestro abogado especialista en reclamaciones bancarias te puede ayudar a recuperar el dinero que hayas estado pagando de más y a cancelar la relación contractual que tengas con la entidad financiera de la que se trate.

Wizink, Cofidis, Carrefour Pass, Ikea Family, Ikea Visa, Consumer Finance, Alcampo, Oney, Cetelem, Conforama, BBVA, Iberia Business Visa, Iberia Icon, Iberia Icon Professional, Bankia, CaixaBank, CaixaBank Ikea, Fnac o MediaMarkt, BP, Cepsa, Affinity, Air Eurpopa Suma Visa, Línea Directa Mastercard, Repsol Visa, Vodafone Visa, Bankinter, Creditea, Vivus…

Te suenan, ¿verdad? Si estás leyendo esto es porque, seguramente, te encuentres inmerso en una de estas tarjetas. Te contamos cómo salir de ella:

Es probable que, si dispones de una tarjeta Revolving, te hayan estado aplicando intereses abusivos. En este sentido, el Tribunal Supremo considera que un 20% ya es abusivo, por lo tanto, una mayor desviación de este porcentaje se consideraría usura.  Para detectarlo debes consultar tu contrato inicial o los extractos y si no sabes cómo identificarlo nosotros te ayudaremos a averiguarlo sin ningún tipo de coste, ya que consideramos necesario el soporte de un abogado.

“¿Qué pasa si no dispongo de documentos suficientes?”

Algunas entidades se aprovechan de que muchos clientes no guardan el contrato inicial ni cierta documentación y dificultan el acceso a esta para poder disimular el tipo de interés aplicado desde la formalización del contrato, ya que en ese momento se podía apreciar un interés muy elevado.

También se dan otras situaciones en las que se le cambia al cliente la tarjeta física o se les envía un nuevo contrato. Todo ello para que sea más complicado demostrar la usura.

No te preocupes, ¡se puede reclamar igualmente!

“Me hacen ofertas y pactos engañosos. ¿Qué hago?”

El modus operandi de estas entidades es un descaro. Le proponen al cliente reiteradamente ofertas engañosas haciéndole creer que le están poniendo sobre la mesa una excelente propuesta que en ninguno de los casos tendría que rechazar. Una propuesta que, por supuesto, no le beneficia al cliente, ya que pretenden devolverle, normalmente, una cantidad tres veces inferior a la que le corresponde, además de querer mantener el contrato vigente a toda costa pero diciéndole que le rebajan el tipo de interés (siendo esto solo una mera apariencia…).

“¿Cómo es vuestra forma de actuar ante estas entidades financieras?”

Antes de iniciar una reclamación judicial presentamos una reclamación amistosa demostrando con ello que se ha intentado resolver la controversia extrajudicialmente. Si no se formaliza ningún acuerdo, entonces interponemos la demanda.

 

Tras este breve resumen adjuntamos una de las últimas sentencias ganadas por FERRER ADVOCATS de uno de nuestros clientes:

Sentencia que condena a Caixabank a devolver todos los intereses y anula la tarjeta de Crédito revolving por usuraria, costas Abogado a cargo de La Caixa

crossmenu