El Tribunal Supremo declara la nulidad de las cláusulas suelo

El Tribunal Supremo declara la nulidad de las cláusulas suelo. El Tribunal Supremo considera que la forma en que han sido redactadas las cláusulas suelo pueden llevar a declarar su nulidad por su falta de transparencia.

Ya son varias las resoluciones judiciales que dan la razón al cliente y obligan a su banco a devolverle el dinero cobrado por la aplicación de la cláusula suelo en la hipoteca, Audiencias Provinciales y juzgados de varias ciudades están fallando a favor del usuario abriendo una vía a que otros hipotecados puedan recuperar el dinero de más que abonaron por la cláusula suelo.

¿CÓMO RECLAMAR?

La primera acción sería llegar a un acuerdo con la entidad financiera para que suprima la cláusula suelo y reintegre las cantidades por encima del Euribor que abono por este concepto. En caso de no obtener una respuesta positiva quedaría recurrir a la vía judicial contratando un abogado y presentando una demanda.

¿QUÉ SUPONE ENTONCES LA SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO?

El planteamiento que realiza supone que no todas las cláusula suelo son iguales pero ha exigido importantes requisitos de transparencia que nos permite afirmar que la gran mayoría podrían ser anuladas ya que la falta de transparencia consiste en no facilitar la misma información sobre las condiciones relativas al tipo de interés y a la cláusula suelo.

Los afectados por la cláusula suelo pueden plantear su reclamación y hacer valer sus derechos judicialmente, se han dictado varias sentencias posteriores a la resolución del TS que anulan las cláusulas imponiendo a las entidades la restitución de los intereses pagados indebidamente.

crossmenu