Se acaba el plazo de reclamación para las acciones de Bankia
A pocos días de cumplirse cuatro años de que Bankia iniciara sus operaciones en la bolsa, también se acaba el plazo para que todos los afectados pueden reclamar sus acciones. Cabe mencionar que estas acciones Bankia fueron suscritas por una cantidad importante de personas a un precio único de 3.75€ y que al cierre de la bolsa el viernes pasado se cotizaban en únicamente 1.23€.
Un poco de historia
Cuando Bankia salió a la Bolsa, la entidad bancaria se aseguro de dejar en claro que todos los que adquirieran acciones Bankia no únicamente recibirían importantes beneficios, sino que además no tendrían ningún tipo de perdida. Este anuncio fue sin duda una de las principales razones por las que una gran cantidad de personas decidieron adquirir los valores. Sin embargo, muy pocos en realidad conocían la verdadera solvencia financiera que esta entidad experimentaba en aquellos momentos.
Para empezar, los 390 millones de euros en beneficios en realidad resultaron no auditados, mismosbeneficios que se les dijo a los inversores y que por supuesto originó la masiva compra de acciones Bankia. Con el pasar del tiempo, la verdad surgió a la luz y se demostró que la entidad bancaria tenia perdidas por alrededor de 3.000 millones de euros. En este punto es importante mencionar que cuando Bankia anuncio su salida a bolsa, la entidad tenía una imagen de solvencia que para la mayoría reflejaba confianza, no obstante lejos estaban de imaginarse el desastre financiero que se avecinaba.
La única verdad en todo este asunto es que Bankia deliberadamente engaño a todos sus inversionistas que ciegamente confiaron en su liquidez financiera. En la actualidad todas estas personas que invirtieron en acciones Bankia han por supuesto optado por la vía judicial para intentar recuperar todos sus ahorros y la inversión que hicieron y que por supuesto peligra. Lo triste de todo es que la entidad aun con todas las pruebas no ha asumido su error teniendo pleno conocimiento de que el tiempo se agota.
Se agota el plazo
Por supuesto que la ley contempla plazos de prescripción, sin embargo eso no quita la incertidumbre a todos esos inversionistas que confiaron su patrimonio a una entidad que les estafó a sabiendas que su situación financiera era un desastre. El plazo para reclamar las acciones Bankia se agota rápidamente, puesto que para demandar por responsabilidad por falsedad en el folleto acaba el 25 de Mayo, y lademanda por nulidad se puede alargar un poco más hasta el próximo mes de julio ya que se cumplirán cuatro años desde que Bankia saliera a la bolsa. A partir de esta fechas se impedirá que los inversores puedan reclamar sobre el argumento que hasta ahora han utilizado para salir con éxito de los procesos judiciales ya resueltos.