Se anulan los intereses de una hipoteca por abusivos

Intereses Abusivos

Se anulan los intereses moratorios de una hipoteca por ser considerados abusivos en el Juzgado de Primera instancia 7 de Sabadell. En este caso se trata de una hipoteca a la que se le aplicaba un interés de demora del 16% que el juez ha considerado abusivo y por esta razón la ha anulado.

La sentencia, contra la que se puede presentar recurso, tiene en cuenta que el interés legal del dinero en el momento de firma de la hipoteca era del 3,75 %, muy inferior al 16 % fijado en la cláusula de interés moratorio, que actualmente debería ser del 15% y no del 16% tal como se aplicó en este caso.

La sentencia del Tribunal de Justicia de la UE de 14 de junio de 2012 nos dice que no se puede recalcular un tipo de interés de demora que no sea abusivo porque entonces el profesional bancario "le interesaría siempre un interés moratorio abusivo en el contrato, pues lo peor que podría pasar es que se redujera el límite legal”

Así, "la única manera de desalentar el abuso es que la sanción sea la exclusión de cualquier interés moratorio”, entendemos pues que en muchos casos se ha aplicado el interés más alto aunque no se ajuste a los límites legales y esperando que el arrendatario no se dé cuenta.

crossmenu