PANRICO en situación de preconcurso de acreedores
La conocida empresa Panrico se encuentra en situación de preconcurso de acreedores. Serán despedidos la mitad de sus 4.000 trabajadores y, si no se resuelven los problemas económicos, la otra mitad también será despedida.
En 2005 Panrico fue comprada por el fondo de inversiones Apax Partners y utilizó 650 millones de deuda, que posteriormente transfirió a Panrico, adquiriendo así unos elevados niveles de deudas.
Una de las medidas que aplicaron los nuevos propietarios para reducir costes fue transformar el producto fresco en un producto congelado, reduciendo así el coste de distribución de los donuts. La pérdida de calidad fue significativa, provocando un importante descenso de clientes.
La empresa Panrico, resentida también por la gran crisis económica, está elaborando un plan de viabilidad para exigencia de su único accionista, Oaktree.
Se prevé un plan de viabilidad hasta el 2.015 de más de 1.900 despidos de una plantilla de 4.000 trabajadores, 756 de los cuales son trabajadores de fábrica, 483 técnicos de venta, 600 autónomos y 75 altos cargos.