Fraude informático relacionado con TRIODOS BANK
Casos de estafa por SMS (Smishing) y engaños por teléfono (Vishing)
Si te han enviado un SMS falso suplantando la identidad de Triodos Bank como este o similar:
Seguramente has entrado en una web falsa de Triodos Bank al clicar en el enlace del SMS, creyendo que era normal. Al introducir tu contraseña y otros datos, los estafadores habrán accedido a tu cuenta bancaria y a tu dinero.
Desde Ferrer advocats ya hemos sido testigos de varios casos del método de estafa del SMS donde los delincuentes han obtenido datos de tus tarjetas, fecha de caducidad, código de seguridad (CVV) etc.
Como abogados expertos en phishing, sabemos que a pesar de tu reclamación al Banco, lo más seguro es que no te devuelva el dinero de ninguna transferencia o compra hecha por el estafador, aunque sean operaciones no autorizadas por ti.
Lo que quizás no sepas, es que aunque hayas sufrido esta estafa por internet, puedes reclamar al banco y recuperar tu dinero con la Ley en la mano, concretamente del Real Decreto-ley 19/2018, de 23 de noviembre, de servicios de pago y otras medidas urgentes en materia financiera.
Es probable que si revisas el caso con la ayuda de un abogado experto en fraudes informáticos o phishing, podamos probar que el Banco también tiene responsabilidad por fallos de seguridad del propio Banco.
Casos de Vishing (fraude por teléfono)
Otra modalidad que te hayan hecho una estafa por teléfono haciéndose pasar por trabajadores de Triodos Bank y te han robado información bancaria.
Lo más probable es que los estafadores incluso hayan conseguido tus códigos de un solo para realizar transferencias no autorizadas por ti vaciándote todo lo que puedan tu cuenta corriente de Triodos Bank.
- infórmate más acerca de las estafas telefónicas.
¿Cómo recuperar el dinero estafado?
Puedes recuperar el dinero estafado por internet con técnicas de Vishing o Smishing porque el Banco es también responsable de que tus fondos no salgan de tu cuenta corriente si tú no lo has autorizado.
Guarda todos los SMS recibidos, sobre todo no los borres y tampoco elimines el registro de llamadas porque puede ser útil en una reclamación judicial por phishing.
Aunque hayas sufrido este fraude online, puedes reclamar al Triodos Bank o cualquier otro banco con base en el RD-ley de servicios de pago y otras medidas urgentes, si revisas bien el caso y si cuentas con la ayuda de un abogado especializado en phishing o estafas online.