ABANCA; fraudes bancarios y phishing.
Last modification:
Si te encuentras leyendo esta página seguramente es porque has sido víctima de una estafa Phishing, ya sea a través de SMS, llamada, correo electrónico y necesitas un abogado especializado… casualmente puede que seas cliente de ABANCA.
Déjame comentarte que no se trata de una casualidad.
Filtración de datos abanca
Así es, Abanca ha sufrido un ciberataque y se resume en las siguientes consecuencias: Filtración masiva de los datos de sus clientes, TUS datos.
Dentro de esa información se encuentran datos privados y delicados, como tu dirección, teléfono, fecha de nacimiento, número de cuenta e incluso las operaciones que realizas a diario con tu tarjeta.
De este suceso la parte perjudicada no es el banco, sino sus clientes, es decir, tu.
¿Has sido victima de una estafa?
No eres la primera víctima ni serás la ultima, por desgracia. Estos datos que se han filtrado se venden en internet y los usan delincuentes para que sus fraudes sean más creíbles.
Puede que te sientas culpable de haber sido estafado, pero debes pensar que se trata de profesionales, y con todos los datos que tienen sobre ti, éste tipo de fraudes puede llegar a ser indetectable, hasta que ya es demasiado tarde.
Éstas son las noticias relacionadas sobre el caso estos últimos días:
¿El banco se hará cargo del dinero que me han estafado?
El razonamiento lógico es pensar en lo siguiente: “por culpa del banco y su falta de protección sobre mis datos, he sido víctima de una estafa y tienen que responsabilizarse de las pérdidas que han causado”
Desgraciadamente, la realidad es muy distinta, y si bien en algunos casos se hacen cargo, en la gran mayoría se limpian las manos.
¿Qué debo hacer si quiero recuperar mi dinero?
En primer lugar, no debes perder la calma, ni sentirte culpable. No estás sol@ en esta situación y existen leyes que respaldan a los consumidores.
¿Por qué tienes que pagar tu con tus ahorros un error cometido por el banco?
Eso pensamos nosotros y así mismo razona la ley de medios de pago, que atribuye la responsabilidad al banco por no salvaguardar correctamente TUS datos.
Debes saber que mediante una reclamación judicial podemos recuperar hasta el último céntimo que te han extraído. Guarda todos los mensajes, registro de llamadas, capturas, denuncia a la policía y contáctanos para que te asesoremos y seas el siguiente en nuestra lista de clientes satisfechos que han recuperado su dinero.
Abogada experta en derecho procesal y bancario
Enfocada en detectar malas praxis financieras y obtener la nulidad de productos financieros a nivel nacional e internacional. Experta en concursos de acreedores para personas físicas (Ley de segunda oportunidad) mediante gestión de casos complejos, ayudando a sus clientes a encontrar soluciones efectivas para sus problemas financieros.