Ultima hora sobre acciones del Banco Popular

La Audiencia Provincial de Barcelona entra, por primera vez, a valorar la ampliación de capital del Banco Popular de 2016 y lo hace condenando al Banco a devolver 28.047 euros a un accionista que había comprado acciones del Banco Popular en la ampliación de capital de 2016.

La Audiencia Provincial de Barcelona en esta sentencia de principios 2019, ha confirmado la sentencia del Juzgado de primera instancia nº 27 de Barcelona que ya había condenado también al Popular a abonar 28.047 euros a este accionista que había comprado acciones del Banco Popular en la ampliación. El motivo tanto de la sentencia de primera instancia como de apelación es la falsedad del folleto informativo, considerando probado que la información facilitada al cliente en el folleto no reflejaba la solvencia real del Banco Popular.

Esta sentencia es importante para los accionistas que lo perdieron todo con la venta del Popular al Santander porque significa que por primera vez una sección de la Audiencia Provincial de Barcelona, además de varios Juzgados de la provincia de Barcelona, considera probado que el folleto no respondía a la real situación financiera de la entidad y que se ofreció una "imagen falseada", presentándose como solvente a las personas que pensaban en comprar acciones del Banco Popular, aunque en realidad no era así.

A partir de esta Sentencia el accionista que junto al abogado decida emprender acciones judiciales contra el Banco de Santander como sucesor del Banco Popular, tienen ya una referencia y buena herramienta para conseguir recuperar la inversión de las acciones.

Fuente: Lluís Ferrer de Nin

crossmenu