Cómo elegir abogado para reclamar una indemnización por accidente de tráfico

Accidente de tráfico

Si has sufrido un accidente de tráfico y no sabes cómo proceder, debes saber que la ley actual establece que cualquier persona tiene derecho a elegir el abogado para que te represente y defienda durante el procedimiento. En este artículo compartiremos unas pautas que podrás utilizar a la hora de elegir un abogado.

  1. Elegir un abogado con una extensa experiencia en accidentes de tráfico

Un letrado puede saber mucho sobre legislación a nivel teórico, pero en los accidentes de tráfico se necesita tener un largo bagaje profesional, de acuerdos y juicios que permiten conocer todos los pequeños detalles y pueden ser un claro diferenciador en la indemnización. Tienes que asegurarte de que realmente está especializado. No recomendamos confiar con un abogado que se considera experto en todas las materias.

  1. Evita las promesas de cantidades astronómicas en tu primera reunión.

Si has sido víctima de un accidente, es muy probable que seas indemnizado. Sin duda un abogado intentará obtener la mayor indemnización. Cada caso es diferente según el tipo de lesión. Por ejemplo, no es lo mismo una rodilla lesionada para una persona que se dedica profesionalmente al ciclismo que otra a quien el accidente no le impide trabajar. Por esta razón, evita creer números desorbitados. Un buen abogado por accidentes de tráfico, explicará las diferentes alternativas y con sus pros y contras.

  1. Un bufete consolidado con solvencia financiera

Algunos casos de lesiones pueden ser complicados y costosos. Requieren de médicos expertos para evaluar lesiones, informes de ingeniería entre otros. Todos estos trabajos tienen su coste y, en determinados casos, se puede acordar que el despacho anticipe el pago. Contratar un abogado con un equipo sólido garantiza la solvencia económica en caso de necesitarlo.

  1. Pregunta por los honorarios

Pide la forma de cobrar honorarios del abogado. La mayoría de abogados cobran un porcentaje, extremo que tiene su parte positiva vez de obtener la mayor indemnización. Asimismo, tu seguro podría cubrir todo o parte de los honorarios del abogado.

  1. Valora el trato personalizado

Valora los abogados que se preocupen por ti, que te ayuden a encontrar el mejor centro de rehabilitación. Rodéate de un equipo que estudie tu caso. Además, recuerda que no quieres tener preocupaciones extra, busca un equipo que puede manejar todo lo que rodea el accidente.

En Ferrer Abogados cuando se nos pide nuestra intervención ante un accidente de tráfico importante contamos con la colaboración del equipo de abogados especialista en indemnizaciones Lexgrup por su larga experiencia en reclamar la máxima indemnización por las lesiones. 

crossmenu